Estimadas Familias Comunidad Educativa Sagrados Corazones, Monjas Francesas


“Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”
(Juan 15,13)

 

Con estas palabras del Evangelio de San Juan iniciamos estos días tan importantes para el mundo Cristiano. Jesús en el extremo del amor y de la entrega se ofrece a sí mismo por nosotros. Desde ese día y para siempre, cuando Dios Padre nos mira reconoce en cada uno de nosotros el rostro de su Hijo Amado. Por eso, los cristianos tenemos una esperanza y alegría que nadie puede quitarnos: cuando Dios me ve, ve a su hijo y cuando experimento que me ama, tengo que reconocer que me ama como a su hijo.

Mañana, jueves 9 de abril, Jueves Santo para el mundo creyente, Jesús anticipa su muerte en la cruz y se entrega como alimento y bebida para nuestro caminar en este mundo. Eso es la Ultima Cena, una íntima comida de amigos, comida en la que el anfitrión decide no dejarnos nunca solos y se queda en nuestras vidas como alimento y bebida (pan y vino) y lo hace para siempre en las Eucaristías que desde ese momento celebramos los cristianos para rememorar su entrega y actualizar su compañía.

El Viernes Santo, esa entrega se hace real en la Muerte en Cruz. Jesús derrama su sangre para llenar de vida la nuestra. Y para permitirnos apreciar y celebrar que El es capaz de vencer a la muerte en la experiencia de la Resurrección que celebramos el Domingo de Pascua. Aún en medio de la noche mas profunda, la vida se abre caminos y siempre sale victoriosa venciendo toda oscuridad.

Invitamos a las familias Sagrados Corazones, a hacer oración juntos y a acompañar estos misterios de la vida de Jesús, que hoy viven tantos hermanos nuestros enfermos y abandonados. Para ello, encontraran recursos en la página web del Colegio en el apartado de ORAR EN FAMILIA.

En este espíritu, es importante compartirles que, a la fecha y según la forma establecida por el colegio, de apoyo a casos familiares individuales, a la ayuda del Fondo Solidario anual que contemplaba 32 familias, se ha sumado además, un fondo solidario temporal por Covid-19 que está favoreciedo ya a más de 120 familias del colegio.

Junto con esto, se sumarán esfuerzos con el Centro General de Padres y las Áreas de Pastoral, Apoyo y Convivencia Escolar para iniciar 2 campañas muy importantes que se darán a conocer en los próximos días.

  1. Banco de datos de servicios ofrecidos por apoderados o familias del Colegio, para que en caso de necesitarlos privilegiemos ayudarnos como comunidad educativa y recurramos a esos servicios.
  2. Canasta de alimentos para los casos más apremiantes.

Ambas campañas enviarán un comunicado a parte explicando la forma de proceder.

Esperamos de todo corazón, que los Corazones de Jesús y de María, acompañen y cuiden a todos y cada uno. A ellos nos encomendamos para que este momento de la humanidad triste y doloroso, se convierta en un futuro mejor, mas humano y pleno para todos.

 

Fraternalmente:

 

 

 

 

Mariela Albornoz V.                                                               Marta Grez H.

Representante Legal                                                                    Directora

Minuta Casino
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2020 - Desarrollado por TBOX