Cómo organizarse y afrontar los días lectivos durante la Cuarentena


Ante las circunstancias es importante tener un plan de acción, especialmente de los(as) estudiantes más pequeños(as), con el propósito que cuando tengan que volver al sistema regular no se sientan afectados(as)

En la mañana

Para empezar, hay que diferenciar entre el sábado y el domingo y las jornadas lectivas. El ritmo durante la semana será otro, los niños no deben olvidar que, aunque no asistan al colegio, deben mantenerse activos y atender a todas las tareas que, a día de hoy, ya se habrán programado desde  el colegio.

Por ello, es muy importante que se mantenga el mismo horario que tendrían durante un día de clases y que los estudiantes presten atención a las clases online.

Es importante respetar los tiempos de recreos para que ellos (as)aprovechen de relajarse y realizar alguna actividad de su gusto. Es fundamental que estemos al tanto de todas sus tareas, así como del procedimiento que haya establecido el colegio. De esta manera ayudaremos a nuestros hijos a ser constantes, además el día que vuelvan a clases no les será difícil, porque han mantenido una rutina similar.

 

Hora de almuerzo

Para no alterar la rutina de los(as) niños(as), sería conveniente que, al menos ellos(as), comiesen a la misma hora en la que lo harían en el colegio.

Después de comer, es muy importante que disfruten de un pequeño descanso, tal y como harían en un día de clases. En este rato podrán ver un poco la televisión o alguna serie o jugar  online o con algún juego de mesa.

En la tarde

En el horario  de tarde, tendrá que volver a dedicar tiempo a las clases online.

Es muy importante delimitar bien los tiempos y establecer una serie de alternativas lúdicas para que, en el momento en el que desconecten de la actividad escolar, tengan algo interesante e instructivo con lo que ocupar su tiempo. Para ello, debemos tener en cuenta las edades de los niños a la hora de proponerles los quehaceres: siempre bajo nuestro control, podrán conectarse de nuevo a la red y charlar un poco con sus amigos, también, jugar a juegos de mesahacer alguna manualidadleer un libro, llevar a cabo algún experimento casero o, incluso, y dado que la actividad física se verá reducida durante toda la cuarentena, podemos plantearles algunos ejercicios para hacer en casa o proponerles que nos ayuden en las tareas de casa.

Es muy importante que también se creen espacios de conversación con los(as) hijos(as) sobre lo que están sintiendo y pedirles que den ideas para que el día cumpla con los propósitos.


Minuta Casino
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2020 - Desarrollado por TBOX
Ir al contenido