Logo SSCC Viña

Historia



Como dos mil pesos de hoy en francos tenían en sus bolsillos las primeras religiosas de los Sagrados Corazones cuando llegaron a Valparaíso el 1 de septiembre de 1838.

Fue el mismísimo Diego Portales quien pidió a la Congregación la venida a Chile de misioneras de la Rama Femenina, porque los Padres ya habían llegado y tenían el Colegio de los Padres Franceses de

La hermana Cleonisse Cormier, con un grupo de otras 11 misioneras dejaron Picpus el 3 de mayo de 1838 y se embarcaron en el Zelima para llegar a nuestro Puerto más de tres meses después.

LEVANTADO DE LOS ESCOMBROS

Luego de varios proyectos educacionales, en 1904, la Congregación, tras la muerte de la hermana Cleonisse en 1868 y ahora a cargo de la Madre Hortensia Luco, se estableció en Viña del Mar, en donde hoy funciona el Club de Viña. En Navidad de ese año se fundó nuestro Colegio y oficialmente en 1905 comenzó a funcionar con niños y niñas.

El terremoto del 16 de agosto de 1906 destruyó la construcción y la capilla. En el desastre, pese a los esfuerzos de las Madres, murieron 4 alumnas en el derrumbe.