Logo SSCC Viña

Licenciatura 4° Medio 2016



Con gran emoción por parte de la Comunidad del Colegio Sagrados Corazones, se realizó la Licenciatura del 4° Medio, este Viernes 11 de Noviembre.

Esta ceremonia contó con la participación de los alumnos licenciados y sus familias, alumnos de 3° Medio, Profesores, Comunidad de la Congregación y Dirección del Colegio.  Toda la comunidad compartió una emotiva Misa, bendición y entrega de Licencias, y las conmovedoras palabras de despedida de nuestra Directora, Sra. Marta Grez, las cuales queremos compartir a continuación.

‘ Cuando los discípulos de Juan Bautista preguntan a Jesús si El es el Mesias, El Salvador al que todos esperaban, Jesús evita la respuesta directa y contesta de la siguiente manera:

Los ciegos ven, los sordos oyen, los lisiados caminan, los leprosos quedan limpios, los muertos resucitan y los pobres reciben la buena noticia de la salvación.

Hoy que nos reunimos para el acto final y formal de la licenciatura de enseñanza media corresponde hacernos la siguiente pregunta: ¿cumplió el colegio la misión de ayudar a las familias en la formación de cada uno de ustedes?  ¿logró la comunidad educativa grabar a fuego en sus corazones los valores Sagrados Corazones? ¿Fueron capaces sus educadores de poblar su joven espíritu de sueños y esperanzas?

La respuesta, tal como en el evangelio, no nos será dada hoy ni de manera frontal, será dibujada lentamente en el entramado de colores y tejidos con que Dios hila sus existencias.

Los contenidos académicos, se los aseguro, se olvidan a la vuelta de la esquina.  Lo que siempre permanece es mucho más profundo que eso; los recuerdos que uno llevará para siempre consigo son aquellos ligados a la amistad, la comprensión, la alegría, la pena, el esfuerzo, el cariño, la caricia.

Vuelvo a repetir la pregunta.  ¿Cumplió el colegio con aquello que las familias, sus familias esperaban? 

Esa respuesta vendrá con la vida misma, cuando nos enteremos que son personas que viven libremente y que respetan la libertad de los demás; cuando alguien nos hable de sus grandes logros porque son capaces de no renunciar a sus grandes sueños, cuando seamos testigos de su gran misericordia y solidaridad porque no transan en ninguna circunstancia el respeto a la dignidad e inviolabilidad de todas las personas, porque desde el Evangelio los reconocen como hermanos.

Cuando pase el tiempo ustedes mismos reconocerán con claridad si en algo sus formadores, seguían las huellas del Maestro de Nazareth. Ojalá que así sea.

En mi calidad de directora, agradezco a sus padres, a sus familias, el haber creído en el Proyecto educativo de la Congregación de los Sagrados Corazones y haber perseverado en él.

Agradezco a todos quienes trabajando en este colegio, han sembrado en ustedes las semillas de libertad de las que nos habla Jesús en su Evangelio.

Agradezco a cada uno de ustedes por su alegría, su entusiasmo, su espíritu invencible, su capacidad crítica, su generosidad, su apertura a dejarse modelar como el barro en las manos del Alfarero.

En mi calidad de persona común y corriente, agradezco a Dios haberme permitido caminar con ustedes este trecho corto de su última etapa en el colegio.

Finalmente, en ambas calidades sólo puedo decirles que el camino recién comienza. Se abre una inmensa puerta para que con sus vidas ustedes hagan que los ciegos vean, que los sordos escuchen, que los lisiados caminen.

Este es el mejor agradecimiento a Dios que les ha dado tanto. Vayan alegres a anunciar buenas noticias, vayan alegres a ser buena noticia para los demás. Vayan a tejer en el telar de la existencia, la libertad y el amor que los inunda.

Hasta siempre, generación 2016′

Al finalizar, el Centro General de Padres despidieron con un cóctel a los Licenciados y sus familias.