Logo SSCC Viña

Salida a terreno Primero Básico A



Los cursos de Primero Básico llevan a cabo Proyectos Integrados en las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes Visuales y Tecnología, lo que favorece la mayor flexibilidad en la integración los objetivos de dichas asignaturas.
Los niños y niñas son quienes planifican las experiencias de aprendizaje según sus necesidades e intereses, otorgando sentido y significado a su aprendizaje, lo cual implica además el desarrollo de habilidades blandas. Ello responde a lo planteado por la estrategia DUA (Desarrollo Universal del Aprendizaje), que busca desarrollar aprendices expertos, activos y generadores de sus propios aprendizajes.
Con el fin de dar término al Proyecto Integrado se realizó una salida a terreno planificada por los niños y niñas, en la cual,  aplicaron lo aprendido en torno a las normas de convivencia y seguridad, y el cuidado de sí mismo y el medio ambiente.  Previamente se acordó y escribió el listado de todo lo necesario para limpiar y cuidarnos (bolsas biodegradables, guantes, lentes, jockey, bloqueador solar,…etc) Luego se llevó a cabo una caminata hacia la playa en compañía de apoderados ayudando a limpiar la cuidad y comentando las normas de seguridad. En el lugar, se comparió una colación sana, jugaron, disfrutarondel entorno natural y se continuó recolectando desechos que contaminan el medio ambiente con el objetivo de prevenir enfermedades.