Logo SSCC Viña

Profesora del colegio gana Beca de Magíster Nacional 2018



Con muchísima alegría y orgullo queremos comunicarles que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), otorgó la Beca de Magíster Nacional 2018 a Arlette Bassaber Bahamondes, ex alumna de nuestro colegio y actual profesora del mismo.

Nuestra profesora está en primer año del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la PUCV, y la beca que ganó tiene por objetivo apoya el financiamiento en la obtención del grado académico de Magíster, traduciéndose en una gran ayuda para que pueda terminar su especialización.

“Si tuviera que volver a elegir, estudiaría lo mismo”, asegura Arlette, profesora de Biología y Ciencias Naturales de la PUCV, quien es la menor de tres hermanas y madre de Pedro (4) y Santiago (1). Su marido, Pablo, también es profesor, y juntos comparten la pasión por educar, “Para mí es una enorme satisfacción el haber sido capaz de tener un resultado como este. La competencia era mucha, había gente más joven que yo postulando y con más publicaciones en sus currículums”, dice.

En primero medio decidió estudiar pedagogía, y piensa que una de las razones que influyeron en su decisión fue el modelo que obtuvo de sus profesores del colegio. Ahora con el Magíster, concretó su ilusión de volver a sentirse estudiante, ya que asegura que la retroalimentación es vital para los profesores. De esta forma, asegura que puede hacer un mejor trabajo en las salas de clases.