Logo SSCC Viña

Encuentro Vocacional



Con gran éxito se realizó el pasado Viernes 8 de Septiembre  el  XII Encuentro Vocacional en nuestro colegio.

Se dio inicio con las palabras de la Directora Sra Marta Grez Henríquez, quién motivó a los estudiantes a vivir este día de una forma muy especial.

A continuación tuvimos el Concierto de María José Murillo, Soprano, ex alumna y  Rodrigo Quinteros, Barítono,  ambos con una pasión por la música, interpretaron melodías que resonaron en los corazones de todos los presentes , quienes expresaron su gratitud con muchos aplausos.

Al término del Concierto la Directora destacó  que María José habiendo podido elegir una carrera tradicional, por sus excelentes puntajes, eligió la música, ya que escuchó la voz de su corazón y ha sido fiel a su Vocación . Rodrigo Quinteros, es  Profesor de Ed. Musical y ha sido ganador de importantes premios. Ambos se han perfeccionado en el extranjero.

Luego Luis Canessa, Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dio la Conferencia “La Elección Vocacional y Profesional en tu Proyecto de Vida: Asumiendo el desafío de Elegir para el éxito y la felicidad”. En ella les habló acerca de aspectos tan propios de la etapa que están viviendo, que los aplausos no se hicieron esperar.

A continuación todos los estudiantes recibieron un refrigerio que les regaló el Centro de Padres y Apoderados y se fueron a visitar los stands de las instituciones de Educación Superior y Escuela Naval. Los estudiantes pudieron acercarse a consultar y solicitar información específica  sobre las carreras de interés.

El Encuentro siguió con dos módulos de Coloquios de 8 áreas del conocimiento, en los cuales participaron  distintos profesionales o estudiantes que compartieron su propia experiencia de vida.

También tuvimos la Presencia de Andrés Cobs, Director del Preuniversitario Pedro de Valdivia  quién dio una Charla para los cuartinos sobre “Las postulaciones a la Educación Superior” y de la Sra. Marcela Mesías quién se dirigió a los III ° Medios con la Charla “ Definición de mi Vocación”

Al mismo tiempo a los estudiantes de II°s Medios se les aplicó el Test TIE de Intereses para que puedan hacer la elección de sus planes electivos para el Año 2018.

Agradecemos especialmente a todas las instituciones de Educación Superior que una vez más participaron con tanta disposición para atender las consultas de nuestros estudiantes. Y en forma especial a nuestras ex alumnas, Bernardita Pérez, Camila Cruz, hoy Psicólogas.  A Carla Taramasco, Doctora en Sistemas Complejos, de la École Polytechnique, Paris, Francia y docente de la Universidad Valparaíso. A Catalina  Guajardo, estudiante de Terapia Ocupacional de la UNAB. A Laura Yaconi  estudiante de Ingeniería Civil de la UV y al Apoderado Dr. en Química Diego Sierra.

Una vez más damos las gracias a todos los que colaboraron para que este Encuentro cumpliese los objetivos de ayudar a nuestros estudiantes a descubrir su Vocación.

Mensaje a los estudiantes:

“Estas llamado a ser el escultor de tu propio yo. Tú eres el gran artista de tu propia vida. 

Estás invitado a aportar  tu melodía, tú música a la gran sinfonía de la vida.

Con tu instrumento personal, que emitirá los más bellos sonidos si están en consonancia con lo que tú eres y con lo que tú te propongas aportar a la Sociedad.

El Señor tiene un lugar para ti, donde necesita de tus manos, de tu corazón, de tu inteligencia, para que en todo lo que realices sientas la alegría de ser, de amar y servir.”