Nuestra alumna María José Mundaca Manterola aprobó el examen PET de inglés ante la Universidad de Cambridge con el resultado de PASS WITH DISTINCTION, lo que corresponde al máximo rendimiento (“Exceptional”) y constituye un orgullo para el Colegio. Este logro se obtuvo en el marco del convenio “Hand in Hand” que mantiene nuestro establecimiento con el Instituto Chileno-Británico de Cultura, cuyos profesores imparten la asignatura de inglés a los alumnos del Colegio y preparan a quienes estén aptos para rendir estos exámenes de acreditación del idioma.
La Universidad de Cambridge es una de las más antiguas del mundo y una de las más grandes del Reino Unido. Fundada en el siglo XIII, posee prestigio internacional por su excelencia académica y avanzadas investigaciones en diversas áreas de la ciencia y las artes. De hecho, ha sido reconocida como la Mejor Universidad del Mundo 2010 y 2011.
El Instituto Chileno Británico de Cultura – Viña del Mar es el único centro autorizado por esa entidad para administrar el proceso de exámenes Cambridge ESOL en la Región de Valparaíso y está extendiendo su quehacer a otros lugares de Chile.
Los contenidos y las definiciones de cada nivel de los exámenes internacionales Cambridge ESOL se encuentran dentro del marco de ALTE (Association of Language Testers in Europe) que unifica criterios de estandarización en niveles, en más de 26 idiomas y cuya progresión está descrita dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación (MCER), el que se reconoce como patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.
Actualmente, este marco describe el dominio de un idioma en una escala de seis peldaños, dentro de la cual el nivel B1 (correspondiente al examen PET) es el sugerido, en Chile, al egresar de Educación Media y supera las exigencias del SIMCE actual para 3er Año Medio. Las categorías de evaluación de cada componente de los exámenes Cambridge ESOL son Weak (Débil), Borderline (Límite), Good y Exceptional.

Bookmark and Share

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Tags

There are no tags for this post.

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.